miércoles, 29 de octubre de 2014

Sevilla Degradada, una Plataforma vecinal para DEFENDER el DERECHO AL DESCANSO

El rebrote del botellón y, en general, de la movida y de sus daños colaterales -en especial el ruido- ha unido a 14 asociaciones y colectivos ciudadanos de Sevilla en un frente único que pretende DEFENDER EL DERECHO AL DESCANSO de los vecinos afectados por dicha problemática. 

Sevilla Degradada es el nombre de la plataforma que nació ayer y que integran asociaciones vecinales como la de Alameda Norte, Alfalfa, Sevilla Este, Carretera de Carmona, San Luís-Pumarejo, San Pablo Santa Justa, Triana-Betis, Pino Montano, El Salvador, Guadalquivir, Estación de Córdoba, Los Remedios o Arenal, así como organizaciones como Alfalfa Degradada, que nació precisamente para denunciar los perjuicios del botellón en esa zona del centro y que forzó al gobierno municipal a tomar medidas drásticas ante la oleada de críticas por su actuación.

La nueva plataforma tiene un objetivo definido: «Queremos que se cumpla la ordenanza de ruidos a rajatabla» y para ello se tomarán las medidas oportunas ante el Ayuntamiento, responsable de hacer cumplir la Ley. 

La primera decisión de la Plataforma Sevilla Degrada, de la cual forma parta nuestra Asociación de Vecinos Alameda Norte, es la petición de una reunión con el Alcalde de Sevilla, que esperamos se concrete cuanto antes. 

También se ha acordado presentar mociones en los plenos de las Juntas Municipales de Distrito, y de forma paralela elevaremos una queja a la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente. 

El botellón no es el único enfoque de Sevilla Degradada. Nuestras actuaciones también irán encaminadas a luchar contra todos aquello que provoca niveles de ruido por encima de lo permitido. Bares, Pub de músicas y discotecas al aire libre, que además de ser fuente de contaminación acústica, hay algunas actividades que de manera sistemática incumplen los horarios de cierre de su local.

Alameda Norte viene asimismo exigiendo que se declara a la Alameda de Hércules y su entorno, Zona Acústicamente Saturada, y que se actúe en consecuencia. 

Otras de las propuestas de Sevilla Degradada y Alameda Norte, es habilitar de nuevo la llamada "Línea Verde" de la Policía Local de Sevilla y activar el 092 como alternativa al fiasco del 112, un teléfono de emergencia que no sirve para combatir los ruidos, los gritos, y el respeto de los horarios de cierre de los clubes de copas en los fines de semana.

Sevilla Degradada solicitará al Ayuntamiento la creación de un "Mapa de Ruidos" y un listado de los expedientes abiertos, y su situación administrativa, de los bares de copa y establecimientos de ocio, que incumplen la ley en cuanto a ruidos, aforo, horarios y concentraciones en sus locales a horas no permitidas por la Ordenanza Municipal. 

Sevilla Degradada y nuestra Asociación Alameda Norte, tiene  por delante un reto difícil: Terminar con las madrugadas de infierno que en las zonas residenciales de Sevilla se producen en torno a la botellona. Nos va en ello nuestra SALUD. Este frente vecinal comenzó ayer su andadura ante un gobierno municipal que debe hacer convivir el derecho al ocio con el derecho al descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario está pendiente de moderación.
Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.